Uno de cada cuatro canadienses es víctima de robo, robo con violencia y otros delitos, cada año. Medio millón son víctimas de asalto sexual y, a pesar de la disminución en los índices, medio millón de hogares sufren un allanamiento de morada. La reacción de EUA a la delincuencia ha sido un mayor gasto cada año en policías, prisiones y jueces - en cifra record de $200 billones - encarcelando a una de cada cuatro personas en el planeta. Comisiones internaciones de alto prestigio y de los EUA demuestran que ésta no es sólo una forma muy cara de hacerlo, sino también, dan pruebas científicas de que atacando los factores de riesgo que genera los delitos previene mayor incidencia en los mismos y a menor costo.
Este oportuno libro ilustra, en conveniente detalle, que es necesario hacer para prevenir la delincuencia y mantener a las personas fuera de la prisión. Aquí, Waller muestra que empleando enfermeras del sector salud e invirtiendo en jóvenes en riesgo para que completen su escuela y proporcionándoles entrenamiento para el empleo, en mucho mejor que contratar más policías; prevenir la violencia familiar, prohibir el uso de armas, y poner a las instituciones de salud pública para que lidien con el problema de las drogas, salva más vidas que el confinamiento en cárceles; establecer vínculos con los vecinos cercanos para que velen por nosotros y un mejor diseño industrial, son más efectivos que los tribunales penales; así como una policía más sagaz y estratégica es mucho mejor que sólo una policía; o invertir en apoyo a las víctimas de delito y garantizar le efectividad de sus derechos, mayormente que sólo más retórica.
Menos represión, Más seguridad está escrito para políticos, alcaldes, jefes de policía y votantes concientes. Su estilo conciso y sus recomendaciones para la acción llevan a una ley federal contra la delincuencia que reduciría los índices delictivos hasta en un 50%, disminuir la carga presupuestaria de más policías, jueces y prisiones hasta en la mitad, e invertir en servicios para la juventud, mujeres y vecindarios en riesgo.
Información del autor:
IRVIN WALLERes Profesor de Criminología en la Universidad de Ottawa. Es el Director Ejecutivo Fundador del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, instituto afiliado a la Organización Naciones Unidas. Es el autor de Men Released from Prison and Burglary: The Victim and the Public. Su trabajo más reciente ha sido en el trabajo de investigación y redacción de panfletos para organizaciones tales como el U.S. Department of Justice, el Canadian Council for Social Development, la Fundación Soros Foundation, y el UN European Institute on Crime Prevention and Criminal Justice.
Speeches and Book Launchings can be organized.
Less Law, More Order in the news
|
Canadian Homicide Rate
Statistics Canada's numbers are generally good news, though more can be done to reduce crime. We need a national action plan to reduce violence… Cities like Boston have managed to reduce the rate of youth committing homicide dramatically by having police focus on young people involved in violence, while at the same time offering programs that provide incentives for young people, and particularly young men, to complete school and find jobs. The all-encompassing crime bill proposed by the Conservative government in Tuesday's throne speech will not solve Canada's crime problems on its own.
Quotes from Irvin Waller on CBC News, Canada - 18 Oct 2007
|
An ounce of prevention is worth a pound of cure (Waller) insists, and I'm with him, that the evidence is in and it's time for politicians to recognize the facts -- you can reduce crime, help victims and create stronger more vital communities by adopting more prevention and restorative justice strategies than aiming to make the offender hurt. "We have been improving the legal and penal systems for centuries," he said …"The result is U.S. taxpayers spend more each year on police, prisons and judges -- $200 billion at last count -- and it isn't working."
Ian Mulgrew, Vancouver Sun, Wednesday, December 26, 2007
|
|
|
|